jueves, 21 de abril de 2016

¡Se cumplió lo que predije!

Al final tal y como me atreví a aventurar hace unas semanas, el FBI ha hackeado supuestamente el iPhone del terrorista que Apple se negaba a desbloquear. La noticia aquí: http://www.20minutos.es/noticia/2728185/0/fbi-pago-millon-dolares-desbloquear-iphone/

El video que publiqué entonces os lo dejo a continuación:


Como dije en el video, el FBI y Apple jugarían a hacer ver que el acuerdo era imposible. El motivo es que a Apple le interesa que la gente piense que el iPhone es inviolable (por motivos comerciales) y al FBI le interesa lo mismo (por motivos prácticos, porque si la gente cree que la información de sus iPhones está segura, entonces seguirán usándolos y al FBI le resultará muy sencillo extraerla cuando se den casos como el de este terrorista).

Así que al final el desenlace de la historia era bastante previsible. Supuestamente el FBI ha pagado a un grupo de hackers (ya, claro) y ha conseguido extraer la información. Vamos a ver, había una orden judicial que obligaba a Apple a ayudar al FBI. ¿Alguien se cree que en EEUU las empresas pueden desobedecer las órdenes judiciales según les parezca? De verdad que esta gente nos trata como si fuéramos niños de dos años. No cuela. Pero oye, al menos, lo han intentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario