domingo, 24 de abril de 2016

¿Errejón al PSOE?

Las redes sociales arden hoy en España, ante el rumor que se ha viralizado de que una de las cabezas visibles de Podemos, Íñigo Errejón, acabaría por abandonar la formación morada integrándose así en las filas del PSOE. Supuestamente esto se debería a sus discrepancias con Pablo Iglesias en las últimas semanas y sus diferentes formas de ver y encarar el proceso de negociación para la formación de un gobierno a varias bandas.

En realidad parece poco probable que algo así llegue a suceder. Aun así este asunto da para reflexionar, porque un simple rumor extendido y repetido en Twitter durante unas horas puede acabar causando un auténtico terremoto político. ¿Hay algo de verdad detrás de todo este asunto? No parece que lo haya.



Lo que me preocupa es que la política española se haya convertido -aún más- en un auténtico circo, donde todos comentamos los traspasos de fichajes como si de una competición deportiva se tratase y en realidad el tiempo pasa sin que tengamos un gobierno que trabaje de verdad por los problemas de la gente.

¿Podrían los políticos, por favor, dejar de pensar en sus sillones, en aposentar sus traseros en mullidas butacas en distintos puestos del gobierno y la administración y dedicarse por un momento a pensar en la gente que los ha votado? La verdad creo que seguiremos sin gobierno aún durante bastante tiempo y no tengo muchas esperanzas de que unas nuevas elecciones vayan a desbloquear la situación.

¿Tan difícil es ceder y llegar a un acuerdo que permita que alguien tome las riendas y haga algo para reducir uno de los niveles de desempleo más altos del mundo desarrollado? De verdad que con estos políticos que tenemos en España para qué queremos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario