sábado, 23 de abril de 2016

¡Qué difícil es tener una URL personalizada en YouTube! :-)

Desde luego cuando YouTube se empeña en poner las cosas complicadas lo hace de maravilla. Estuve intentando cambiar la url de mi canal, que originalmente es un churro imposible de recordar, por una más sencilla con mi nombre UruyalVlog.

El otro día me salía constantemente el error de que "Mucha gente se llama así, por favor elige otro nombre o añade caracteres después de tu nombre". O algo así. Y yo me quedé en plan: WTF, ¿cómo que mucha gente se llama así? Pero si soy el único con este nombre de usuario.

Así que la cosa estaba imposible, hasta que hoy me dio por hacer clic en un enlace que hasta ahora no había visto, pero no en la configuración de la cuenta sino en la sección de consejos y sugerencias que aparece en la parte derecha de la pantalla. En la siguiente imagen la veréis junto al borde derecho, "Consejos para tu canal".



Pues bien, salía un enlace que decía "consigue una nueva URL para tu canal". Al principio pensé... ¿otra vez estamos con lo mismo? Parecía que YouTube me ponía de nuevo el caramelo delante para quitármelo como siempre unos instantes después. ¡Pero esta vez funcionó a la primera! Ya no me ha salido el error de que otras personas se llaman igual. ¡Olé YouTube, así me gusta!

Así que ya tengo una URL mucho más fácil de recordar: https://www.youtube.com/c/UruyalVlog

En realidad supongo que poca gente escribe directamente la URL en el navegador y sencillamente utilizan el buscador de YouTube pero oye, me hacía ilusión, y ahora estoy con mi URL como un niño con zapatos nuevos. ¡Cómo me lo paso! xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario