sábado, 7 de mayo de 2016

¿Machismo publicitario?

Ayer recibí un panfleto publicitario en mi buzón de una empresa que ofrece servicios de limpieza. Lo que me ha llamado la atención es que en la imagen promocional aparecen dos trabajadores, un hombre y una mujer. Ambos van a realizar el mismo trabajo, pertenecen a la misma empresa y sin embargo la forma en la que van vestidos es bastante diferente.

El hombre lleva un mono de trabajo con el logotipo de la empresa y una gorra del mismo color, lo cual transmite una imagen bastante profesional. La mujer sin embargo no lleva ningún tipo de uniforme de trabajo, ni logotipo, ni gorra, y ofrece una imagen un poco más de andar por casa, yendo incluso algo más ligera de ropa que su compañero.

En este caso el atuendo varía en función del género de los trabajadores sin que haya un motivo justificable para ello. Si los jueces, policías, bomberos y cirujanos utilizan el mismo estilo de vestimenta sean hombres o sean mujeres, ¿por qué en esta empresa de limpieza el hombre tiene que llevar un mono de trabajo con el logotipo de la empresa y la mujer un atuendo más propio de estar limpiando su propia casa? O llevan los dos el mono, o van los dos con ropa de andar por casa. ¿No te parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario